Conafor registra 23 incendios forestales activos en 8 estados del país

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan que al momento se registran 23 incendios forestales activos en 8 estados del país, con una superficie afectada de mil 246.95 hectáreas. En tanto que 3 han sido liquidados. Para su atención se encuentran trabajando un total de 521 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales en Durango; en el Área Estatal de Protección Hidrológica Sierra del Águila, municipio de Ahualulco de Mercado, en Jalisco; y en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, municipio de Uruapan, en Michoacán, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.