Conafor dispone más de 500 mil árboles de Navidad

Hay alrededor de 529 mil árboles de Navidad de productores nacionales disponibles, de los cuales el estado de México aporta 385 mil ejemplares, informó la Comisión Nacional Forestal.

Se trata de especies de pino, abeto y coníferas, que se eligen por su belleza, color y aroma. Agregó que los árboles provienen de plantaciones forestales comerciales, algunas de ellas apoyadas por la Conafor, otras por dependencias estatales, registradas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Conafor invitó a la población que vive en alguno de los estados productores adquirir un árbol natural y mexicano, ya que esto trae beneficios a las plantaciones que se establecen en terrenos sin cobertura forestal o que alguna vez fueron agropecuarios, y al final de la temporada se pueden reciclar para producir abono orgánico, sustrato para producir más árboles o para hacer artesanías con la madera.

Se genera empleo permanente y mano de obra calificada en las comunidades forestales; se contribuye a reactivar la economía en las áreas rurales, y son productos de alta aceptación en el mercado.