15.8 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022
- Publicidad -

Conacyt lanza una convocatoria para que médicos mexicanos cursen una especialidad en Cuba

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la Convocatoria Becas de Posgrado al Extranjero, en la que no es necesario contar con la acreditación del  XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021 para una Especialidad Médica en Cuba.

Se otorgarán apoyos para los profesionales de la salud, de nacionalidad mexicana, que deseen cursar alguna de las 13 especialidades médicas en la modalidad de tiempo completo, que son: anatomía patológica, cirugía general, higiene y epidemiología, genética médica, geriatría, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva y emergencia, medicina interna, neumología, oftalmología, laboratorio clínico, ortopedia y traumatología, y psiquiatría.

Está dirigida a los egresados de la licenciatura en medicina, que cuenten con título y cédula profesional y que demuestren contar con al menos dos años. Además, es necesario acreditar un promedio mínimo de 8.0 mediante el certificado oficial de estudios de licenciatura. La convocatoria permanecerá abierta del 20 de mayo al 17 de junio de 2022 y los resultados se darán a conocer a partir del 6 de julio de 2022.

La información detallada de los planes de estudios de estas especialidades médicas que se pueden cursar en Cuba, están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LqzJFQ

El apoyo económico que se otorgará mensualmente a las y los becarios durante la vigencia de la beca está establecido por el tabulador de Becas de Posgrado al Extranjero-Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022; el cual puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yL6nPB.

Asimismo, quienes resulten seleccionadas o seleccionados recibirán un apoyo complementario para el pago de colegiatura y seguro médico.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.