Con playeras de Frida, rescatistas viajan con perritos a Turquía para ayudar a víctimas de los sismos

turquía-perros-rescatistas-frida-perro
Foto: @m_ebrard y Semar

Elementos de Cruz Roja, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina viajaron a Turquía para ayudar en las labores de rescate tras los sismos que han afectado a Turquía y Siria.

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard ha estado brindado actualizaciones de los elementos que viajaran junto a los caninos especializados que los acompañan para realizar los labores de rescate.

Es el caso de Rex, un perro que viaja con su entrenador Ángel Daniel Hernández, elemento de la Cruz Roja Mexicana que también voló en un avión de la Fuerza Aérea junto a Balam, Orly y July para participar en las labores de búsqueda y rescate en Turquía.

En tanto, elementos de la Secretaría Marina también viajaron portando playeras con la imagen de Frida, la perrita rescatista que por problemas propias de su edad, falleció en noviembre pasado.

Quienes también han ofrecido su ayuda es la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, mismos que han sido contactados por la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindarles el apoyo con los pasaportes y visados para viajar a Turquía.

La tarde de este lunes, Marcelo Ebrard informó que el presidente de la República dio instrucciones para que equipos y especialistas viajen al epicentro del terremoto para apoyar a los afectados.