Con más de 700 páginas, la SRE hace público el expediente de Salvador Cienfuegos

Foto: Captura de pantalla

La tarde de este viernes, la Secretaría de Relaciones exteriores hizo pública la información relacionada con el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el expediente con más de 700 páginas, se pueden ver una carta enviada al canciller Marcelo Ebrard, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como conversaciones por mensaje de texto que presuntamente el extitular de la Sedena mantuvo con integrantes del Cártel H-2, y por los que la DEA lo acusó de narcotráfico y lavado de dinero.

Decenas de páginas presentan conversaciones vía Blacberry entre usuarios identificados como “Zepeda” “Spartacus” y “Samanta”, que tuvieron lugar en diciembre de 2015.

Fotografías de armas, vehículos y paquetes de drogas también están incluidos en el expediente y en las conversaciones a las que tuvo acceso el equipo de investigación que llevó el caso en Estados Unidos.

Dicho documento fue compartido, luego de que el presidente de la República pidiera al canciller, Marcelo Ebrard, que hiciera el público el expediente del caso del secretario de Defensa Nacional, quien fue exonerado de cargos el día de ayer.