- Publicidad -

Con más de 700 páginas, la SRE hace público el expediente de Salvador Cienfuegos

La tarde de este viernes, la Secretaría de Relaciones exteriores hizo pública la información relacionada con el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el expediente con más de 700 páginas, se pueden ver una carta enviada al canciller Marcelo Ebrard, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como conversaciones por mensaje de texto que presuntamente el extitular de la Sedena mantuvo con integrantes del Cártel H-2, y por los que la DEA lo acusó de narcotráfico y lavado de dinero.

Decenas de páginas presentan conversaciones vía Blacberry entre usuarios identificados como “Zepeda” “Spartacus” y “Samanta”, que tuvieron lugar en diciembre de 2015.

Fotografías de armas, vehículos y paquetes de drogas también están incluidos en el expediente y en las conversaciones a las que tuvo acceso el equipo de investigación que llevó el caso en Estados Unidos.

Dicho documento fue compartido, luego de que el presidente de la República pidiera al canciller, Marcelo Ebrard, que hiciera el público el expediente del caso del secretario de Defensa Nacional, quien fue exonerado de cargos el día de ayer.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Aguirre cree que pese a golear a Juárez, Monterrey mostró “falta de ambición”

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, reconoció este miércoles que pese a...

Cruz Azul vence al Mazatlán y conserva el liderato

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT) El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso sumó este miércoles su séptima victoria consecutiva al derrotar...

Precaución con el consumo de alimentos al carbón y tostados: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la población a evitar tostar demasiado los alimentos, como las carnes asadas, debido al riesgo que...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.