Con la vacuna Hexavalente se previenen hasta 6 enfermedades de un jalón

Daniel Guzmán. Gerente comunicación vacunas. Sanofi México
Daniel Guzmán. Gerente comunicación vacunas. Sanofi México. Mónica Barrera

Para completar esquema de vacunación en menores de dos años de edad, es recomendable acudir al centro de salud más cercano para prevenir 6 enfermedades con la vacuna hexavalante, cuyo esquema de vacunación es de tres dosis con un intervalo de uno a 2 meses, comenzando a partir de los 2 meses de edad

“La vacuna hexavalente protege a los niños de 6 enfermedades de manera simultánea, poliomielitis, difteria, tosferina, sarampión, Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B. Es muy importante que se la apliquen, hemos visto una caída muy importante en las coberturas de vacunación para niños, es importante que se la apliquen a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad”

Así lo dijo, Daniel Guzmán, gerente del comunicación del área vacunas, en Sanofi México

“Sí. Anteriormente era una vacuna pentavalente y ahora es una vacuna hexavalente que protege por seis enfermedades, con 4 inmunizaciones en las piernitas de los niños, precisamente para que sea menos intrusiva. Se recupera desde donde estaba, por eso es importante contar con la cartilla de vacunación y sí es importante que el niño se quedó en la dosis número dos, mañana mismo puede acudir a recibir la tercera dosis, está en todos los centros de salud disponible para todos los niños”