- Publicidad -

Con el nuevo programa para el regreso a clases la educación retrocedió 40 años

Para la presidenta de la Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, Mayra Castañeda, el programa que reciente anunció la Secretaría de Educación Pública para este ciclo escolar, significará un retroceso en la educación de 40 años, ya que bien es una alternativa que ofrece a los padres de familia, no generará herramientas de aprendizaje, además de que los maestros serán relegados a ser simples evaluadores de un proceso sumamente dudoso.

En entrevista para Grupo Acir, la investigadora destacó que “como sabemos la industria televisiva está en una crisis, y desde mi punto personal, es una especie de rescate de estas empresas que serán muy útiles electoralmente en un futuro cercano”.

Por ello, afirmó que “pedagógicamente no hay un fundamento real para pensar que los niños aprenderán con este tipo de programas, lo vimos con el Aprende en Casa que fue evaluado al final del ciclo, y que motivó que se cerrara abruptamente el ciclo escolar, la efectividad en el sentido pedagógico y de crecimiento intelectual, emocional y como acompañamiento en este proceso es muy cuestionable”.

Señaló que la televisión es “unidireccional”, no hay forma de establecer una comunicación con el emisor. Es fundamental, dijo, que exista un proceso de enseñanza aprendizaje que permita saber si el estudiante entendió.

Es así que calificó como “lamentable que se piense en hacer una inversión en televisión, en 4 mil 550 programas, cuando se podría utilizar ese recurso para dotar de conectividad y de cierto tipo de dispositivos efectivos que han demostrado también que pueden ser económicos y poco comercializables, y que son muy útiles para acercar al estudiante con el profesor y no como en este caso que se aleja”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Rosario Robles busca reducir su pena al declararse culpable

Rosario Robles busca la mejor salida para el proceso que enfrenta en su contra por la llamada “Estafa Maestra”, ahora su defensa le ha...

Pandemia visibilizó en una mayor medida la violencia familiar: Consejo Ciudadano

La crisis generada por el COVID-19 ayudó a visibilizar la violencia familiar y posibilitó mayores mecanismos para que la sociedad conociera y reportara la...

Suman más de 2 millones 104 mil los contagios por Covid-19 en México

188 mil 44 decesos por Covid-19 se registran en México y 2 millones 104 mil 987 casos confirmados. 49 mil 627 son los casos activos...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.