Con cerco de la Guardia Nacional, intentan contener migrantes

Foto: nito103 / Depositphotos

Con el fin de frenar el avance de una caravana de migrantes de Haití y otros puntos de Centroamérica que se dirigen a Mapastepec, en Chiapas, en su camino a Estados Unidos, elementos de la Guardia Nacional, realizan un cerco.

En compañía de funcionarios del Instituto Nacional de Migración, se ha intentado en tres ocasiones contener el avance de la caravana migrante, sin lograrlo.

En cada intento han sido detenidos algunos migrantes, quienes suben a autobuses blancos, los cuales forman parte del operativo concentrado en el municipio de Acapetahua.

Por tercera ocasión, la caravana logró pasar el cerco de la Guardia Nacional a la altura de Madre Vieja del Municipio de Mapastepec, Chiapas; la ruptura del cerco policiaco provocó que varias personas resultaran lesionadas.

Los haitianos, que en su mayoría caminaban sobre la Carretera Panamericana, fueron recibidos por elementos de seguridad, lo que originó una riña en la que los migrantes lanzaron piedras y palos.

Alrededor de 300 migrantes, entre niños, mujeres y hombres con bebés en los hombros, realizan su recorrido provenientes de Escuintla, desde donde partieron este lunes.