Con bonos de gasolina y créditos, el gobierno de la Ciudad de México apoyará a transporte concesionado

Claudia Sheinbaum
Foto: Captura de pantalla

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este sábado un programa para apoyar al transporte concesionado ante la pandemia por Covid-19.

Se trata de la entrega de créditos por 25 mil pesos a pagarse a tres años y la entrega de bonos de combustible de 4 mil pesos para las unidades de ruta y 6 mil para las unidades de corredores, mismos que serán entregados a partir de la última semana de mayo y serán monitoreados para asegurar su buen uso.

Señaló que se estima apoyar a 17 mil unidades (15 mil 550 unidades de ruta y 2 mil de corredores), durante cinco meses meses, sumando un total de 400 millones de pesos en apoyos.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán formar parte de un proceso de regularización con el pre-registro en línea, sin salir de casa en la página de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

Aunado a esto, se dialogó con instituciones financieras para que otorguen prórrogas de tres a cuatro meses en el pago de los créditos adquiridos con anterioridad para renovación de flota de taxis, rutas, y corredores.

Entre las instituciones financieras que se han sumado a esta iniciativa están: Volvo Financial Services, Mercader, Autofin, Su Auto, Mifel, Afirme, Santander y Daimler.

bono
Foto: Captura de pantallaa