Compra el gobierno federal 5 mil ventiladores para atender enfermos

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Los ventiladores que adquirió el gobierno mexicanos son Chinos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a la nación que su administración cuenta con 5 mil ventiladores para atender lo que se avecina en cuanto a enfermos por coronavirus y que se han solicitado 5 mil más. De todas las operaciones se encarga el Secretario de Relaciones Exteriores.

“Hay todo un plan que diariamente se le da seguimiento, tenemos la básico sin embargo hay un operativo para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero. En el caso de los ventiladores hoy se nos informó que tenemos 5 mil ventiladores”. Aunque el presidente reconoció que faltan más ventiladores.

Cabe recordar que en el mundo hay falta de ventiladores para las personas que requieren atención médica, no obstante, es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se está encargado de hacer las gestiones necesarias en distintas partes del mundo para conseguir ese y otros materiales que se conoce, serán necesarios para enfrentar la emergencia que significa el Coronavirus.