Comparece ante diputados la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto

Foto: captura de pantalla

Al comparecer ante diputados de las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía, y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, rechazó que no se esté apoyando al cine en México, y aclaró que la desaparición de un fideicomiso no significa que se dejará de impulsar la cinematografía nacional.

“El apoyo al cine está garantizado, y de hecho es más, porque antes había dinero ocioso en el fideicomiso, hasta que no se extinguiera no se depositaba más, ahora es un presupuesto anual que se hace a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, IMCINE”.

La funcionaria afirmó que los estímulos que otorga actualmente IMCINE apoyan ahora la preservación, exhibición, la distribución y el guión, y todo el camino que debe seguir una película.

En este marco, anunció que a partir de este lunes 28 de noviembre, inicia transmisiones el canal de televisión pública “MX Nuestro Cine”, que puede sintonizarse en el 22.2 de señal abierta.

La titular de la Secretaría de la Cultura, anuncia que este canal será una nueva ventana de difusión de la cinematografía nacional e iberoamericana.

“El nuevo canal de televisión pública MX Nuestro Cine, dedicado a difundir el cine nacional e iberoamericano, y cuya transmisión se encontrará en la señal de televisión abierta 22.2, gracias al canal 22, IMCINE, el Sistema Público de Radiodifusión y a la Comisión de Radio y de Televisión”.