¿Cómo es que la inflación afecta al número de papitas que hay en una bolsa?

personaje de la revolución mexicana que está en la mesa
Foto: Syda_Productions / Depositphotos.com

Debido a la inflación que se registra a nivel mundial, empresas de productos chatarras como las papas, explicaron cuáles son las consecuencias de este fenómeno en las frituras.

Para mantener sus precios bajos, explicaron que ahora habrá más aire en las bolsas y menos producto.

“La inflación nos golpea a todos, entonces quitamos un poco de cada bolsa para poder entregarles el mismo precio y que disfruten de sus papas”, explicó la empresa Frito-Lay a la revista Quartz.

Fueron cinco papas las que tuvieron que quitar de cada bolsa, para que las papitas se mantengan a bajo precio y que esto, no afecte en sus costos de producción.

No solo las bolsas de papitas se vieron afectadas por la pandemia en Estados Unidos. De hecho, el fenómeno de la inflación impactó a elementos básicos como el papel de baño.

Y es que se descubrió que los rollos traían 18 cuadritos menos, mientras que la pasta de dientes traía ocho gramos menos y al cereal le faltaban 28 piezas a comparación del año pasado.

De acuerdo con la organización consumerworld.org, en tiempos de inflación a las empresas solo les quedan tres opciones: o suben el precio, o hacen una receta con ingredientes más baratos, o hacen empaques más chicos.