Comercios no esenciales del Centro Histórico y colonias de atención prioritaria por COVID-19, cerrarán a las 5 de la tarde de lunes a sábado

Foto: kmiragaya / Depositphotos.com

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer una serie de medidas para reducir la propagación del COVID-19, entre las que destacan el cierre anticipado de comercios en el Centro Histórico de la capital y en las colonias que concentran los contagios.

Fue el secretario de gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real quien señaló que este plan se realizó en coordinación con organizaciones de comerciantes y empresarios.

Cabe destacar que este plan se pondrá en marcha oficialmente el domingo 20 de diciembre, pero desde este fin de semana podrían empezar a realizarse con los comerciantes y empresarios que ya lo conocen

En el Centro Histórico estas serán las medidas: 

  • El cierre de tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 horas de lunes a sábado.
  • El cierre será alternado los días domingo y lunes para los establecimientos, según se acordó con los comerciantes.
  • Para el comercio en vía pública: ordenamiento alternado será domingo y lunes, y el cierre a las 16:00 horas los días de operación.
  • Filtros de dosificación para personas en calles de alta afluencia, y en entradas y salidas en el Zócalo.
  • Cierre estaciones Zócalo y Allende del Metro

Calles de acceso al Centro Histórico: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Calles de salida al Centro Histórico: serán Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad, Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor.

Vialidades cerradas al tránsito vehicular: Meave, Vizcaínas, Izazaga, Anillo Circunvalación, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldan, Misioneros, Topacio, Las Cruces, José María, República del Salvador y República de Uruguay.

Por otra parte dijo que en las colonias de atención prioritaria también se cerrarán tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 h y se impedirá la venta de comida en vía pública.

Apoyados por las alcaldías, el gobierno de la CDMX se solicitará que los puestos de comida en tianguis solo ofrezcan comida para llevar.