Colocan al queso Oaxaca como uno de los mejores del mundo

queso-oaxaca-comida
Foto: marcoscastillo / Depositphotos.com

Ya sea en torta, en alambre o en torta, el queso Oaxaca ha sido catalogado como uno de los mejores quesos del mundo.

Taste Atlas, una revista enfocada en la gastronomía a nivel mundial, realizó un conteo de los mejores 100 quesos, quedando el queso Oaxaca en 5to lugar.

Con una calificación de 4.7 de 5, el queso Oaxaca, fue descrito de la siguiente manera:

“Tiene un sabor sabroso, cremoso, suave y mantecoso, lo que lo hace ideal para quesadillas, empanadas y tlayudas. El queso tiene excelentes propiedades de fusión, razón por la cual se usa a menudo en numerosos platos horneados”.

Los quesos italianos fueron los que encabezaron este listado, pues en los primeros 4 lugares se encuentra

1- Queso parmesano

2- Queso gorgonzola

3- Burrata

4- Queso Grana Padano

No solo el queso Oaxaca fue el único, pues en el listado el queso Chihuahua quedó rankeado en el lugar 94, con una calificación de 4.3.

“El queso Chihuahua se derrite excepcionalmente bien, por lo que a menudo se usa en platos horneados como guisos, pero también se usa para salsas de queso, como queso de mesa para picar, o se puede agregar a quesadillas, queso fundido o chilaquiles”, describió la revista.

En el listado se incluyeron los mejores jamones, mejores snacks, mejores panes, mejores salamis, vinos, así como licores.

Dentro de los 50 mejores licores, el rompope se colocó en el sitio 19 y el Kahlúa de Veracruz, en el lugar 11.

En cuanto a los mejores snacks del mundo, México tuvo más presencia, pues dentro del top 50, los esquites ocuparon el lugar 8, la quesadilla el 28 y la gordita el 34.