Coloca ofrendas florales el presidente de México en Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos
Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició gira de trabajo en Estados Unidos, colocando ofrendas florales.

La mañana de éste miércoles, el mandatario mexicano se presentó en el monumento a Benito Juárez en Washington, la capital de los Estados Unidos, y en una ceremonia que duró poco menos de 3 minutos, depositó el arreglo floral para luego mostrar su respeto, entonar el himno nacional mexicano y retirarse abordo de la camioneta negra en la que se trasladó durante su estancia en ese país.

Poco después se dirigió a uno de los extremos de la National Mall en Washington, para colocar la respectiva ofrenda al pie del monumento de Abraham Lincoln, no sin ates realizar un recorrido que le llevó menos de 10 minutos en el lugar.

Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos
Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos. Foto: Presidencia de México.

En los dos lugares se reunieron connacionales que le externaban apoyo al mandatario mexicano y que en medio de los gritos de respaldo, solicitaban ayuda principalmente en temas migratorios y laborales.

Al término de los dos actos, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a la residencia de México en Washington, donde durmió y donde además de desayunar sostuvo encuentros privados a la espera de ser trasladado a la Casa Blanca, donde sería recibido por el presidente de esa nación, Donald Trump.

En los trayectos, López Obrador, no utilizó cubre bocas.