Colegio Williams se disculpa con la familia de Abner, el niño que murió ahogado en sus instalaciones

Foto: Especial

A través de un comunicado, el Colegio Williams externó una disculpa pública a la familia de Abner, el niño que murió en sus instalaciones.

Al expresar su tristeza y solidaridad con los padres y familiares del alumno, el Colegio Williams ofreció la disculpa ante la irreparable pérdida.

Conscientes de que las medidas con las que contaban en sus instalaciones para evitar riesgos no fueron suficientes y buscando que no se vuelva a registrar un hecho similar, el colegio con 125 años de trayectoria se comprometió a revisar y reforzar los protocolos de protección del alumnado y de capacitación a los responsables en los tres planteles de la institución educativa.

“Garantizamos que nos mantenemos en pleno cumplimiento de la normatividad aplicable en materia de educación y protección civil, así como de todos aquellos reglamentos relacionados con nuestra actividad”, señaló en el escrito.

Por último, se reiteró el apoyo y las condolencias a la familia de Abner, asegurando que se hizo todo lo posible para mantenerlo con bien, reconociendo que se pudo haber hecho más.

En este sentido, también se comprometió en colaborar con el proceso de sanación y recuperación.

Fue en noviembre de 2022 cuando Abner de 6 años de edad, murió tras ahogarse en la alberca mientras recibía sus clases de natación.