Coatepec firma una alianza con Antoquia para desarrollar el clúster del café en la región

La artista que siempre mencionaba un producto clave en la economía de su país
Foto: Jaromatik / Depositphotos.com

Tras consolidar la Ruta del Café que la conforman cinco experiencias definidas como el café, bosque y orquídea, cultura, gastronomía y artesanal a 15 años de ser denominado Pueblo Mágico, Coatepec en Veracruz impulsa una convocatoria para fortalecer la cadena productiva turística de café de Coatepec con miras a integrar un clúster del café en alianza con el Clúster de Antoquia en Colombia.

En el marco de la celebración de 15 Aniversario como Pueblo Mágico, Felipe Castañeda, coordinador de Café Antoquia, señaló que con la firma de este convenio, lo que se busca es “fortalecer la cooperación de ambas iniciativas, desarrollamos diferentes formatos de transferencia de conocimiento donde intercambiamos”. “Además de llevar parte de los procesos que nosotros desarrollamos”.

Por su parte, el Alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, destacó los atractivos turísticos del municipio así como la alianza con el café de Antoquia. “Hoy hay que dejarnos guiar para la conformación de esta cadena productiva que creemos pueda ser el detonante para la reactivación de nuestra economía”.