CNET y Coparmex firman un convenio para apoyar a las empresas turísticas

Foto: CNET

Para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia por Covid-19 en el sector turismo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Coparmex firmaron un convenio de colaboración de apoyo a las empresas turísticas, que consta de siete ejes estratégicos.

Braulio Arsuaga, presidente del CNET, junto con José Medina Mora, presidente de Coparmex, refirió que desde el inicio del aislamiento propusieron una serie de medidas para reducir el impacto en la economía de este sector:

“Propusimos que no hubiera aumento de la tarifa eléctrica, que hubiera el diferimiento de los compromisos que hoy tenemos. No propusimos ningún rescate, no propusimos evadir nada de las obligaciones que nosotros teníamos, sin embargo estas ayudas a diez meses no han llegado y en este momento es critica la situación que está viviendo el sector”.

“Muchas veces pensamos que este sector esta hecho de empresa grandes, pero no es así , hay 450 mil entidades económicas que se dedican al turismo que tienen menos de diez personas y que proporcionan 65 mil millones de dólares en la cadena de esta industria. Tanto ellas como las empresas grandes están sufriendo y pensamos que aunque tarde sería oportuno tener estas ayudas”, indicó Arsuaga.

Asimismo, adelantó que en próximos días se instalarán mesas de trabajo para dar seguimiento a dicha alianza: “estaremos instalando junto con los demás organizaciones la mesa de coordinación y seguimiento de la alianza, en el CNET  confiamos en la unión de los esfuerzos y en la capacidad para desplegar juntos todas las medidas y acciones que estén a nuestro alcance para salir adelante y que el turismo siga siendo un sector de oportunidades”, abundó.

En las cifras, destacó que la recuperación del sector se podría tardar de 2.5 años a 4 años.