Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas en Nuevo León (centro, este y noreste) y Tamaulipas (oeste y noroeste); muy fuertes en Coahuila (este y noreste) y San Luis Potosí (norte y centro); así como fuertes en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
También viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí; y de la misma intensidad con posible formación de torbellinos en Nuevo León (norte) y Coahuila (norte)
Esto será ocasionado por el frente frío número 49 que se extenderá sobre el noreste, así como un canal de baja presión que se extiende desde el norte al centro.
Las temperaturas máximas superiores a 45 grados se registrarán en Guerrero (noroeste). En la Ciudad de México se espera una máxima de 32 grados.



