Clima 27 de mayo: 19 entidades estarán por arriba de los 45 grados

Clima 27 de mayo (Foto: X/@conagua_mx)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este lunes la tercera ola de calor generará temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Y de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas..

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de igual intensidad y la posible formación de torbellinos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Guanajuato, oriente de Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, oriente de Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

En la CDMX, por la tarde se espera un cielo medio nublado y ambiente caluroso, con máxima de 32 a 34 grados.