Clases presenciales en Veracruz hasta que el semáforo permanezca en verde por un mes

Foto: jovanning / Depositphotos

Luego de que la Secretaría de Salud ubicara a Veracruz en el semáforo verde, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el regreso a clases presenciales no será hasta cumplir un mes continuo en esta condición 

El mandatario informó que a partir del próximo lunes 7 de diciembre entrará en vigor la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud”, cuyo objetivo es no relajar las medidas sanitarias en el combate contra el Covid-19. 

En su mensaje, el gobernador aprovechó e hizo un llamado a la población para no realizar fiestas o reuniones; evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas; limitar la visita a los hogares de familias de otros estados. 

Además, agradeció y respaldó la decisión de la iglesia Católica sobre suspender las peregrinaciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe. 

Y aunque el estado ya se encuentra en semáforo verde, continuará la suspensión de festejos navideños de los trabajadores del estado de las distintas dependencias y permanencia de las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales. 

También, que la distensión de algunas medidas y la apertura gradual de las actividades en la nueva normalidad correspondientes al semáforo verde solo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en dicho color. 

Respecto a las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas y lavado de manos, se mantienen para todos los lugares públicos, por lo tanto, las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas correspondientes al color amarillo se mantienen vigentes