Tláhuac es sede de la Reunión Nacional 2022 de Tecnológicos

“La base del desarrollo de un país está soportada con una buena educación”, expuso la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, acompañada de la secretaria de educación pública Leticia Ramírez Amaya, durante la Reunión Nacional 2022 de Direcciones de Campos y Centros del Tecnológico Nacional de México.

La alcaldía Tláhuac fue sede de la reunión entre la autoridad educativa y los 248 directivos de tecnológicos a nivel nacional. “La educación no es un privilegio es un derecho y es el deshecho del pueblo”, subrayó Berenice Hernández parafraseando al presidente, Andrés Manuel López Obrador .

Durante la reunión se enfatizó en la importancia del Tecnológico Nacional de México y lo que ha aportado a la sociedad. Además de que su director general a nivel nacional, Ramón Jiménez López, rindiera su informe de 100 días de labores.

Se destacó que la institución debe de crear estudiantes donde todos los jóvenes tengan apego a los valores, a la naturaleza y al humanismo y de manera académica, desarrollar pensamiento crítico que aporte a la sociedad.

“Con una buena educación las desigualdades serán menores… En Tláhuac seguiremos trabajando para que todos tengan el mismo beneficio en la educación, pues quien tiene una buena enseñanza es apto para desarrollarse de manera adecuada en la sociedad”,  subrayó Berenice Hernández, durante su discurso como anfitriona.

Por medio de la educación, agregó la alcaldesa, se logrará la paz y el bienestar en la alcaldía, en los estados y en el país.

Finalmente, el director general Ramón Jiménez López, tras rendir su informe de labores, agradeció a la alcaldesa por las facilidades que le ha dado a los tecnológicos en Tláhuac.