Sheinbaum descarta paro en el Metro de la CDMX, tras amago del gremio sindical

Foto: naticastillog / Depositphotos.com

Este sábado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que vayan a registrarse suspensiones al servicio del Metro, tras la amenaza del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

La mandataria local se dijo confiada en que las negociaciones del contrato colectivo con los trabajadores del Metro, permita llegar a un acuerdo con ellos y así evitar afectaciones en la operación de la red.

Además Sheinbaum Pardo calificó como “normal” el amago de paro sindical para el jueves 14 de octubre, en el contexto de las negociaciones salariales.

Es importante recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, aseguró que realizarán una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del Metro, y hasta que las autoridades locales y la dirección del Sistema resuelvan sus peticiones laborales y el aumento salarial correspondiente a este año.

El acuerdo del paro se tomó en el Congreso Nacional Ordinario realizado el jueves y viernes, en donde todos los delegados votaron a favor.