Se unen 10 en Iztapalapa para apoyar a Sheinbaum

Cerca de 10 mil habitantes de la CDMX trazaron una ruta para que se impulse el derecho a vivienda popular digna, agua para todos, mayor seguridad para acabar con los feminicidios y sobre todo anunciaron su acompañamiento e impulso al proyecto de Izquierda de Claudia Sheinbaum, rumbo a la presidencia.

En la explanada de la alcaldía Iztapalapa, también se nombró a Francis Irma Pirín Cigarrero como coordinadora en la alcaldía de los habitantes, colectvos y agrupaciones como Congreso Popular CDMX, Movimiento Vecino, Frente Social y Ciudadano CDMX, Por Una Ciudad Mejor, FOS Francisco Villa,  Frente Popular Democrático y Movimiento Urbano Popular.

“Comprometemos toda nuestra experiencia social y democrática para impulsar a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo a la candidatura de Morena a la presidencia, porque reclamamos el derecho a gobernar, porque vamos a enfrentar a la derecha conservador del país, nosotros estamos haciendo la unión, trazando la ruta para ser más eficaces y pidiendo garantice  el derecho de l izquierda a seguir gobernando con una gran mujer: Sheinbaum”, expuso Pirín Cigarrero.

“Para la Ciudad estamos haciendo esta gran Convención, para contribuir y promover los derechos, por la lucha a un programa emergente de vivienda popular digna, un derecho a la ciudad justa digna y democrática, y derecho al agua para todos, porque en muchas alcaldías no falta el agua, pero otras, como Iztapalapa siempre sufren del líquido”.

Como parte de las acciones anunciadas por la Convención se impulsaran 10 puntos, que se harán llegar a Sheinbaum, como el trabajo digno en la CDMX para que los jóvenes, mujeres y adultos mayores, para que queden en la capital y no sean desplazados laborales.

Que esos jóvenes, adultos mayores y mujeres puedan alcanzar a tener un patrimonio digno que les permita un cambio profundo en sus derechos para una mejor calidad de vida.

También pidieron que se instale una Convención de mujeres, para exigir seguridad digna, que permita combatir realmente los feminicidios y que en cada colonia se establezca una coordinación con las autoridades para que exista esa comunicación y resolver los casos.

Aseguró que el tema de seguridad es necesario, pues debido al número de población en Iztapalapa los ilícitos también se incrementan, pero debe existir una coordinación con los encargados de ese tema para lograr que las “mujeres caminemos seguras, sin miedo, empoderadas”.

Pirín Cigarrero añadió que el apoyo a Sheinbaum  es por el reconocimiento a sus trabajo y porque será una gran presidenta.

“No somos muy respetuosos de todas las corcocholatas, pero tenemos que ser claros y el impulso de estas 10 mil personas es para tener la primera presidenta en México, una mujer que ha luchado por el bien de la ciudad y del país”, señaló.

“Con el apoyo que mostramos, estamos seguras y seguros que podemos recuperar las alcaldías en la Ciudad de México”.

Anunció que convocarán a una movilización abierta para impulsar a Sheinbaum como candidata oficial de la Izquierda, para poder disputar contra derecha.