Se reactiva economía vecinal con la limpieza de la Barranca Río San Borja: AO

Como una medida  para contrarrestar el cambio climático a través de la recuperación de los espacios verdes vecinos y autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, realizaron una jornada de limpieza en la Barranca Río San Borja.

En su momento el director General de Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, Erick Reyes León, explicó que la presente administración decidió retomar un proyecto ya existente, destinado a la  producción personal de hortalizas y plantas de ornato y  mejorar así las condiciones locales de producción, además de recuperar un espacio para transformarlo en un sitio limpio y sano.

 

La Dirección de Sustentabilidad y Cambio Climático verificará el proyecto de rehabilitación de estos espacios, y continuará apoyando a los vecinos para que la producción y venta de sus plantas mejore; así mismo, sembró 25 manzanos, árbol que prolifera en las condiciones de la barranca.

 

Por parte de la Dirección de Servicios Urbanos y sus cerca de 150 trabajadores, se retiraron diez toneladas de basura orgánica, cuatro de inorgánica, así como siete metros cúbicos de hierbas, pastos y ramas que impedían el libre tránsito de la vertiente del río.