Se han detectado al menos 7 casos positivos de Covid-19 en plantones del Zócalo de la CDMX

Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se han detectado al menos siete casos positivos de Covid-19 entre las personas que han participado en plantones en el Zócalo de la Capital.

La dependencia indicó que entre el 23 de marzo y el 31 de agosto se realizaron cinco plantones en la Plaza de la Constitución, y con el fin de garantizar el derecho a la salud de los manifestantes, se realizaron jornadas médicas y la aplicación de pruebas de detección de Covid-19.

De acuerdo con los detalles, uno de los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio positivo a la prueba, por lo que regresó a su lugar de origen en Acámbaro, Michoacán, en donde falleció.

Además a finales de agosto se reportó un caso positiva en una persona del plantón “Familias de Víctimas de Feminicidio”, el cual fue atendido en el Hospital del Ajusco en donde se logró recuperar.

En tanto se detectaron otros cinco casos positivos entre manifestantes de la comunidad triqui que se instalaron con tiendas de campañas frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.