Presentan “Tu guía para comprar” la cual busca reactivar la economía de Azcapotzalco

Foto: Especial

El diputado José Emmanuel Vargas Bernal presentó la plataforma “Tu guía para comprar”, herramienta digital de servicios de restaurantes y de establecimientos comerciales de diversas índoles ubicados en la alcaldía de Azcapotzalco, para impulsar al sector restaurantero a mejorar sus ventas y apoyar la reactivación económica, que ante la actual crisis sanitaria han padecido el cierre de sus establecimientos durante varios meses.

Acompañado de Enrique Escandón Valencia, Presidente de CANIRAC-Azcapotzalco y de Erick Bernal Navarro, Directivo de la empresa “2Dine” que desarrolló la plataforma, el diputado local por Morena señaló la importancia de contar con un espacio digital que permita a las y los habitantes, así como a los visitantes de Azcapotzalco, tener acceso a un catálogo de comercios establecidos cerca de donde se encuentren ubicados, ya sea sus casas o trabajos, y donde puedan visualizar los menús de los restaurantes, ordenar, pagar e incluso facturar en línea, de una manera sencilla y eficaz, sin necesidad de descargar una aplicación móvil que ocupe memoria en sus teléfonos o dispositivos móviles.

Es importante señalar que esta plataforma ofrece el servicio “pick-up”, por el que el usuario pasa a recoger su pedido al establecimiento, con lo que se apoya el consumo local, con el impacto que esto representa para la economía de la demarcación. De igual manera comercios como papelerías, fondas, ferreterías, e incluso pequeños vendedores.

Enrique Escandón Valencia, Presidente de CANIRAC-Azcapotzalco, señaló que con la crisis del Covid, se ha cambiado la manera de hacer negocios, por lo que es importante de dotar a los pequeños y medianos comercios de herramientas digitales como esta plataforma, donde el productor, el artesano, la tienda de la esquina, el restaurante local, que no tienen la posibilidad de tener su propia página de e-comerce, accedan a esta nueva tecnología y estén en posibilidades de  generar sinergia y disminuir el impacto que ha generado la pandemia

Por su parte, Erick Bernal Navarro, Directivo de la empresa “2Dine”, dijo que con esta plataforma se brinda la oportunidad de que los comercios integren su catálogo de servicios y productos, se den a conocer en el mercado local y se apeguen a la nueva normalidad.

El Dip. Emmanuel Vargas destacó que la plataforma “Tu guía para comprar” se está difundiendo en toda la alcaldía Azcapotzalco, por medio de diez mil carteles que tienen el código QR para ingresar, en este proyecto que tiene la posibilidad de ampliarse tanto en la Ciudad de México e incluso a nivel nacional.

Por otra parte, Vargas Bernal anunció que acudirá a registrarse como pre candidato a la Alcaldía de Azcapotzalco por Morena.

En este sentido, aseguró contar con la visión y la capacidad para impulsar programas y planes se enfoquen a beneficiar directamente a las colonias y, por ende, a los ciudadanos de la demarcación.