Presentan Revista Violencia de Género en AO

FOTO: Layda Sansores/ AO/Cortesía Com.Soc.

En la Alcaldía Álvaro Obregón del total de mujeres que han acudido a los programas de asesorías Jurídicas y psicológicas,  el 51% sufre violencia económica, 36% violencia patrimonial, 11% violencia física, 1% violencia sexual y 1% violencia contra los derechos reproductivos.

Cabe señalar que en todos los casos se identifica adicionalmente la violencia psicoemocional. En cuanto a la modalidad de violencia, 97% se han presentado en el ámbito familiar.

Así lo informó la titular de la demarcación Layda Sansores, lamentó que la violencia contra las mujeres en este país y en otros del mundo es parte del paisaje, por lo que ya se considera algo endémico.

Lo anterior al presentar en la Casa Jaime Sabines,  la revista “Violencia de Género y Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres”, dicho instrumento tiene el objetivo principal el informar la gravedad del tema, pero también busca concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia de generar acciones para erradicar este fenómeno y a su vez asesorar a las mujeres para saber que hacer si se ve involucrada en una situación de violencia.