Prefieren capitalinos a Morena en la jefatura de la CDMX en la próxima elección: Indemerc

Foto: NOTIMEX

Aprueba el 55% a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Con el 55 por ciento de la intensión del voto, la coalición MORENA y PT gobernaría la capital del país, así presentó Indemerc en su reciente encuesta del 11 al 13 de marzo de 2023, sobre el interés en la próxima elección para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Indemerc fue reconocida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018, como la encuestadora más confiable y en su más reciente estudio dio a conocer que la alianza entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática obtuvieron el 27 por ciento de la preferencia bruta con un margen de error de más menos 3.3 por ciento por cada estimación.

Mientras que en la preferencia neta, MORENA y PT obtendrían el 65 por ciento de los votos, contra 31 por ciento para el PAN, PRI y PRD.

A la pregunta “y si la elección para el jefe o la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fuera hoy mismo ¿por cuál alianza, partido o candidato votaría?  Son los candidatos de Morena quienes tomarían la delantera: el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch con el 45 por ciento; si fuese la alcaldesa, Clara Brugada o el secretario de Gobierno, Martí Batres ambos contarían con el 41 por ciento de las preferencias por la coalición Morena y PVEM.

Indemerc también presentó los resultados en cuanto a la aprobación para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien mantiene sus niveles de aceptación con el 55 por ciento;  30 por ciento dice aprobarla mucho y 25 por ciento la aprueba algo; contra un 22 por ciento que la desaprueba mucho.

La metodología utilizada para el levantamiento de la presente encuesta, Indermec realizó mil entrevistas telefónicas efectivas a hombres y mujeres con teléfono móvil mayores de 18 años, considera niveles de confianza del 95 por ciento con un error muestral teórico de más menos 3.1 por ciento  en la proporción de 0.6 a 0.4