Ponen en marcha Operativo Tormenta

Con motivo de la temporada de lluvias, arrancó el Operativo Tormenta en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, cuyo objetivo es el de coordinar acciones de monitoreo, prevención, alerta y sobre todo atención de emergencias.

En su momento la alcaldesa Lía Limón García de Álvaro Obregón, explicó que el área de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo participará de manera permanente con 7 camiones, 2 pipas, 5 ambulancias y 3 lanchas.

“El objetivo de este programa es coordinar nuestras acciones de monitoreo, prevención alerta y sobre la atención de emergencias que pueda presentarse durante esta temporada de lluvias; nada mejor que estar coordinados, apoyarnos entre nosotros, porque eso nos blinda, en estas situaciones donde de una alcaldía pueda apoyar a la otra que lo necesita”.

Agregó que se están realizando trabajos de limpieza de rejillas de captación de agua de lluvias para prevenir el colapso del sistema de drenaje; además se realizarán las notificaciones pertinentes para las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Por su parte el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe afirmó que se tienen identificados en la zona oriente de la demarcación 25 puntos proclives a inundaciones y 21 puntos propensos a encharcamientos, esto en 17 de las 89 colonias que comprenden el territorio; mientras que las zonas más afectadas por las inundaciones se ubican en la colindancia con Circuito Interior, en colonias como Nextitla, San Miguel Chapultepec, Escandón, Popotla, Anzures, Verónica Anzures, Tlaxpana y Anáhuac.

“Tenemos plenamente identificadas las zonas de mayor riesgo de inundación y encharcamiento, por las características topográficas, los desniveles, las depresiones eso hace que haya acumulación de agua, pero también por las características del drenaje en donde la capacidad está rebasada pues sabemos que ahí va haber encharcamiento o inundación”.