Movimiento Ciudadano se convertirá en la tercera fuerza política de la CDMX

Foto: Especial

Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México se convertirá en la tercera fuerza política, gracias al apoyo de las y los ciudadanos que creyeron y apoyaron el Movimiento Chilango durante los 60 días de campaña.

En un pronunciamiento en la sede nacional del partido, dirigentes locales, candidatas y candidatos emecistas mostraron su beneplácito por haber dado una mejor opción política a los ciudadanos de la capital.

“Gracias a la confianza de las y los ciudadanos en la Ciudad de México el Movimiento Chilango ya es una realidad. Quisimos mostrar una opción diferente a las que se tenían enfrente y hoy quiero decir que somos una de las principales fuerzas políticas de la Ciudad y nos consolidamos como la tercera fuerza de esta ciudad”, dijo Royfid Torres González, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la capital.

Por su parte, Salomón Chertorivski, candidato a diputado por el distrito 10 federal, manifestó que a partir de hoy se da a conocer una verdadera fuerza social-demócrata nueva con base en la capital “para conquistar el 2024”.

“Aquí estamos una pequeña muestra del Movimiento Chilago donde 16 candidatas y candidatos a alcalde, 33 a Congreso local y sus suplentes, 23 a diputaciones federales con sus suplentes, así como quienes aparecen en las planillas como concejales salieron a dar la cara a la calle con alegría, con causas para la construcción de una esperanza de que nuestro país pueda tener una fuerza social-demócrata creciente. Somos la tercera fuerza y vamos con todo a representar lo que dijimos que íbamos a hacer en los Congresos y por el 2024”, aseguró Chertorivski.

Durante el anuncio también estuvieron Alejandro Piña, candidato a diputado local por el distrito 11 y el colectivo Morras Chilangas integrado por la aspirante a la Alcaldía en Coyoacán, Patricia Urriza; las aspirantes a diputación federal por el distrito 23 federal, Sofía Castro y Sofía Aguilar, así como Sofía Margarita Provencio, al distrito 32 local.

Sin adelantar números, Royfid Torres agregó esperar a los resultados oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México que confirmen lo manifestado.