La Comunidad de la Central de Abasto de la Ciudad de México, externó su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales

Ante la elección presidencial que se realizará el próximo año, empresarios y trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México, anunciaron su respaldo y apoyo a la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al considerar que es la mejor persona para dirigir al país.

Al anunciar la conformación del #GrupoCentralEsClaudia, agradecieron el apoyo para mejor el mercado mayorista más grande del América Latina y consideraron que sus políticas pueden llevar al país a un mayor desarrollo, por lo que sería la candidata ideal de Morena a la Presidencia de la República.

Ángel Güemes, representante del sector empresarial, aseguró que durante la actual administración se han tenido mejoras al interior de la Central de Abasto de la CDMX, en materia de seguridad, desarrollo económico e inversión en infraestructura.

“Los trabajadores que aquí nos congregamos pensamos que la Doctora Claudia Sheinbaum nos ha demostrado que no estamos solos, es claudia quien ha creado el cambio, es claudia quien nos ha puesto en boca de la nación, es claudia quien nos presentó una administración honesta y trabajadora, es claudia quien nos puso atención, por esto el grupo Central Es Claudia”.

Por su parte empresario Raymundo Gómez destacó que la Dr. Sheinbaum Pardo como Presidenta de México llevará a la continuidad el bienestar y el desarrollo del país, como lo hizo al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México

Detalló que entre los apoyos recibidos se encuentra la reparación de patios de maniobras, rehabilitación del drenaje, la construcción de brazos viales y el parque solar más grande del mundo.

Así como la instalación del Centro de Control y Comando C2 , junto con la instalación de más de 600 cámaras de videovigilancia y botones de pánico que han permitido reducir en más de un 70% el índice delictivo.

“Reconocemos la honestidad, la inteligencia y el asertividad de la doctora Claudia Sheinbaum demostrada en estos años de gobierno y por lo tanto consideramos que es ella la persona idónea para asumir la presidencia de la república en el periodo 2024 – 2030, nos pronunciamos las organizaciones y las personas que suscribimos el presente manifiesto, como un grupo de la cadena alimentaria convencido y decidido a apoyar a la doctora claudia en su camino a la presidencia de la república. Somos un grupo heterogéneo que se vincula por valores y preceptos que tienen que ver con la solidaridad y el bien común, por lo que anunciamos la creación del grupo central convencidos de que es claudia”

Los organizadores del grupo de empresarios y trabajadores de la central de abasto aseguraron que el respaldo a la mandataria capitalina no tiene que ver con un partido político, sino de ciudadanos, e hicieron un llamado a los demás comerciantes para sumarse.

En este grupo se encuentran empresarios nacionales, locales, intelectuales de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana por mencionar algunos.