Error de Torre de Control del AICM casi provoca un accidente entre dos aviones 

vuelo-avión-cielo
Foto: Paola Mtz / Acir Noticias

El sábado 07 de mayo se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre dos aviones debido a un error de control aéreo. 

Los hechos ocurrieron cuando un Airbus A320 matrícula XA-VRV de Volaris se encontraba realizando un vuelo nocturno desde Mazatlán a la Ciudad de México. 

Al acercarse al Aeropuerto capitalino la aeronave fue autorizada a aterrizar por la torre de control, sin embargo, cuando estaba a punto de aterrizar en la pista 5, otra aeronave de la misma aerolínea ya se encontraba en la cabecera de la pista para despegar. 

Rápidamente la cabina del avión alertó a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada, por lo que tuvo que emprender nuevamente el vuelo a pocos metros entre ambos aviones. 

El suceso fue captado en video por la tripulación que se encontraba en tierra. 

Cabe señalar que esta situación se produce a un día de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes rechazara tener reportes oficiales sobre incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

Video: Tripulación en tierra AICM

Por su parte, la tarde de este domingo la dependencia federal informó que recibió la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Víctor Hernández, por este incidente y por problemas con los trabajadores.