16.8 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022
- Publicidad -

Error de Torre de Control del AICM casi provoca un accidente entre dos aviones 

El sábado 07 de mayo se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre dos aviones debido a un error de control aéreo. 

Los hechos ocurrieron cuando un Airbus A320 matrícula XA-VRV de Volaris se encontraba realizando un vuelo nocturno desde Mazatlán a la Ciudad de México. 

Al acercarse al Aeropuerto capitalino la aeronave fue autorizada a aterrizar por la torre de control, sin embargo, cuando estaba a punto de aterrizar en la pista 5, otra aeronave de la misma aerolínea ya se encontraba en la cabecera de la pista para despegar. 

Rápidamente la cabina del avión alertó a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada, por lo que tuvo que emprender nuevamente el vuelo a pocos metros entre ambos aviones. 

El suceso fue captado en video por la tripulación que se encontraba en tierra. 

Cabe señalar que esta situación se produce a un día de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes rechazara tener reportes oficiales sobre incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

Video: Tripulación en tierra AICM

Por su parte, la tarde de este domingo la dependencia federal informó que recibió la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Víctor Hernández, por este incidente y por problemas con los trabajadores. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.