En Álvaro Obregón la gente cree que el Covid es un invento; contagios se dispararon 200 por ciento

En la alcaldía de Álvaro Obregón  el número de contagios y decesos debido al Covid 19 se ha incrementado hasta en 200 por ciento, siendo la colonia San Bartolo  la más afectada seguida de Santa Rosa Xochiac.

Así lo denunció José Piña Mendieta Director de Protección Civil de la demarcación, quien explicó que a después de las fiestas de diciembre y año nuevo, se han detectado más de mil casos positivos diarios.

“Más del 200 por ciento a raíz de las fiestas decembrinas 24 de diciembre, 31de diciembre se empezó a incrementar exponencialmente el número de casos, traíamos una relación en general de 80 casos nuevos día con día, 90, cien cuando era un día muy complejo, en los últimos días se han presentado más de mil casos diarios positivos”.

Lo anterior en el marco de las acciones para mitigar los efectos de la pandemia por el Sars Cov2, el funcionario, destacó que es el transporte público y el hacinamiento de personas en un domicilio que llega a ser de hasta 15 por vivienda.

Además de que existen pueblos en donde las brigadas de protección civil han tenido problemas para realizar la sanitización ya que la gente la rechaza, incluso hay personas que piensan que la enfermedad es un invento.