Con el objetivo de prevenir riesgos y reaccionar de forma inmediata al llamado de auxilio de la población ante la amenaza de deslaves a causa de las intensas lluvias en la demarcación, el alcalde de Cuajimalpa Carlos Orvañanos
Rea, personal de la Dirección de Obras, Servicios Urbanos y la Unidad de Protección Civil, realizan acciones de prevención de riesgos.
En un comunicado la demarcación al referirse al deslave en Prolongación 16 de septiembre en la carretera libre México-Toluca, reveló que se visitó la zona afectada y tras una revisión de las casas aledañas, ninguna presenta daño estructural.
Además, de que se realizó la solicitud de atención a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de que el deslave se encuentra en vía federal.
Las autoridades de la alcaldía informaron que el sistema de atención a emergencias se encuentra en alerta las 24 horas del día para acudir a los puntos donde se presenten situaciones que puedan poner en peligro a la ciudadanía.
Aseguró que cuenta con equipos médicos, maquinaria, atención a desastres y medios de comunicación disponibles para situaciones de rescate o apoyos.
Por último destacó que la temporada de lluvias por la que atraviesa el país debe tomarse con seriedad y por ello, pidió a la población mantenerse informada y atenta a los avisos.