Ambulantes de la CDMX buscan vacunarse contra el COVID-19

Comenzó aplicación vacuna EDOMEX
Comenzó aplicación vacuna EDOMEX- Gobierno EDOMEX

Debido a que los comerciantes no pueden dejar de trabajar ya que eso representaría no llevar el sustento a sus hogares, la dirigente del comercio en el espacio público del Centro Histórico, Alejandra Barrios, busca vacunar lo antes posible a sus agremiados por lo cual a través de un comunicado señaló que contactó al Consorcio Importación y Exportación de Productos Toscano S de R. L. que dirige en México, Martín Jiménez, firma quien anunció públicamente el pasado lunes tener disponibles más de siete millones de vacunas Sputnik V, para ingresar a este país de forma inmediata.

Destacó que en caso de poder adquirirse las vacunas no serían solo para sus agremiados, sino también para todo aquel que se dedique al comercio popular, aunado a que el permitir la comercialización los gobiernos federal y local podrán enfocarse en vacunar a los sectores más marginados.

De acuerdo a Barrios Richard el recurso para adquirir las inyecciones “saldría de las aportaciones que mis agremiados realizan al Fideicomiso que supervisa el Banco Santander, y en cuanto a los integrantes de todos los sectores de la sociedad la Asociación Legítima Cívica Comercial que presido, sería el vínculo para que quienes tengan la posibilidad de adquirir el medicamento lo paguen a precios más bajo que habría en el mercado”.

Datos estadísticos apuntan que en la Ciudad de México hay más de un millón y medio de personas dedicadas al comercio popular, por lo que si se multiplica por cuatro los miembros que conforman una familia estaríamos hablando de seis millones de vacunas que podrían adquirirse.