Alcaldía Tlalpan baja proporción de delitos en un 5.1%

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La Alcaldía Tlalpan presentó los avances del Programa “Tlalpan Gobierna desde la  Comunidad”, en el cual se registraron los logros en la disminución del número de delitos en un 5.1%, así como en materia de seguridad pública, protección civil, atención y participación ciudadana, servicios y atención al desabasto de agua en la demarcación.

Dentro del tercer año de gobierno de la Alcaldesa de Tlalpan, doctora Patricia Aceves Pastrana, destacó la disminución del número de delitos de alto impacto cometidos en la demarcación, un logro importante considerando que demarcación es la más grande de la Ciudad de México y la cuarta más poblada.

La disminución en los índices delictivos parte de la coordinación institucional, la implementación de programas, acciones y actividades preventivas, así como en inversión y mejora del servicio de alumbrado público:

Se efectuaron 206 sesiones diarias de seguridad para realizar análisis de la incidencia delictiva.

Se realizaron 52 reuniones de Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, con la presencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía de Investigación y la Guardia Nacional entre otras instancias.

Se entregaron radios de banda ancha a elementos de policía auxiliar, protección civil y ambulancias.

Se repararon 12, 098 luminarias y se sustituyeron 4,653 por luminarias LED a través del proyecto “Iluminemos Tlalpan”.

Asimismo, durante el tercer año de gobierno, el programa social “Prevención del Delito Tlalpan 2021” brindó 3, 988 asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, así como 768 talleres y cursos gratuitos a través de módulos itinerantes que visitaron las colonias con mayores índices de violencia.

En materia de protección civil, se destacó la revisión de 307 Programas Internos de Protección Civil, así como la supervisión de 307 Programas Internos de Protección Civil y la revisión de 62 planteles escolares privados en la demarcación para verificar que contaran con su Programa Interno de Protección Civil.

Además, a través de la Dirección de Protección Civil, se emitieron 368 dictámenes de riesgo y se atendieron un total de 331 emergencias.

En materia de participación ciudadana se llevaron a cabo 48 audiencias públicas virtuales, donde se atendieron a 266 personas de diferentes pueblos, barrios y colonias.

Además, se destacó el entusiasmo y participación de la ciudadanía durante las 476 jornadas “Cultivando comunidad”, en las que se realizaron actividades de mejoramiento de la imagen urbana, así como la sinergia desarrollada en los 197 proyectos comunitarios en los pueblos, barrios y colonias de la alcaldía a través del programa social “Cultivando comunidad con la participación ciudadana”

En atención a la ciudadanía, la Alcaldía Tlalpan registró un total de 23, 112 solicitudes a través del CESAC y el SUAC, así como 1, 707 solicitudes de trámites vía Ventanilla Única de Trámites (VUT). Además, se cumplió con los principios de trasparencia y gobierno abierto al recibir las casi 2,000 solicitudes de información pública a través del Sistema de Solicitudes de Información de la Ciudad de México (INFOMEX DF).