15.8 C
Mexico City
viernes, agosto 12, 2022
- Publicidad -

Alcaldes de la 4T van por el rescate de la vocación lacustre y la apertura de espacios para la comercialización de hortalizas

La mañana del jueves, la alcaldesa de Tláhuac Berenice Hernández encabezó el evento ‘Rescate de los Humedales de la Ciudad de México’ en el Lago de Los Reyes Aztecas con sus homólogos Clara Brugada de Iztapalapa, Evelyn Parra de Venustiano Carranza, Judith Vanegas de Milpa Alta, Francisco Chiguil de Gustavo A. Madero, Armando Quintero de Iztacalco y José Carlos Acosta de Xochimilco.

Al dar la bienvenida a las y los alcaldes de la Ciudad de México, la edil destacó la relevancia de la vocación lacustre para la comercialización de hortalizas producidas en la región.

“La chinampería de San Pedro Tláhuac se comunica con nuestros pueblos originarios que son San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco por medio de un canal que lleva el nombre de Río Ameca y que tiene su origen en Amecameca, Estado de México”.

Por sus características geográficas, se localiza dentro de la Zona Patrimonial Mundial Natural de la Humanidad, otorgada por la UNESCO desde 1985, por la gran variedad de flora y fauna, “donde radica un santuario de aves migratorias, que es la recarga de los mantos acuíferos de la Ciudad de México”.

Las y los ediles realizaron limpieza del lago de Los Reyes Aztecas, siembra y recolección de hortalizas en diversos puntos de la demarcación para implementar el rescate de los humedales y lo “importante que es para nuestras alcaldías el poder fomentar su rescate”.

De acuerdo con la funcionaria pública, este punto forma parte del gran pulmón que representa el “6.5 de la Ciudad de México”.

En su intervención, Francisco Chíguil mencionó que si bien en Gustavo A. Madero no cuenta con muchos humedales, se ha dado mantenimiento al del Bosque de San Juan de Aragón.

Señaló que todos los alcaldes “presentes” tienen el compromiso de tener más humedales y conservar los existentes en buenas condiciones.

Añadió que el gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, continuará apoyando a los productores agrícolas, por lo que se buscará que locatarios de los 60 mercados públicos de la demarcación, adquieran productos de Tláhuac.

“En Gustavo A. Madero coadyuvaremos a impulsar el turismo local entre alcaldías, apoyando la reactivación económica de las demarcaciones”, enfatizó.

En representación del alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez, acudió el Director de Gobierno, Protección Civil y Gestión de Riesgos Benjamín Pedro García quien reafirmó el compromiso de Iztacalco para el rescate de los humedales, así como la disposición de parte de las autoridades de la demarcación para apoyar con la venta de productos tanto en la explanada de la alcaldía como en otros puntos de la misma.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network