Actos de discriminación y venta de bebidas alcohólicas durante certamen Miss México

El alcalde de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba denunció que en el marco del certamen de belleza Miss México, que se realizó en el Parque Nacional Desierto de los Leones, directivos del evento incurrieron en actos de discriminación además de que violaron las leyes al permitir la venta de bebidas alcohólicas dentro del parque.

En un comunicado, se detalló que a pesar de que se había acordado el permitir la entrada al evento a vecinos de la demarcación, esto no fue así, ya que  se seleccionó con forme a la apariencia física, forma de vestir, raza y nivel socioeconómico.

Al respecto Adán Sotelo, directivo del certamen ofreció disculpas a las personas afectadas por estos hechos.

Asimismo se dio a conocer que dentro del acuerdo generado con esta demarcación, jamás fue autorizada o permitida la venta de bebidas alcohólicas dentro del Parque Nacional Desierto de los Leones, por lo que los organizadores de este certamen de belleza violaron lo estipulado en la normatividad local vigente.

Ante esto se anunció que se iniciarán los recursos legales correspondientes por parte de esta autoridad, con la finalidad de aplicar las sanciones correspondientes.