La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, abrió una carpeta de investigación por oficio y citará a declarar al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete y a su asesor, Eduardo Ramírez, por los presuntos casos de corrupción en la alcaldía.

“Está abriendo carpetas de investigación por este caso… Se va a abrir un MP especial para que cualquier trabajador de la alcaldía de Coyoacán pueda ir a denunciar en la agencia 50 del MP. Se va a citar tanto al señor Eduardo Ramírez Vallejo que salió en una grabación, como también al propio alcalde de Coyoacán”.

Así lo informó este miércoles la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a raíz de una grabación difundida, donde el alcalde reconoce la existencia de 300 aviadores en la alcaldía impuestos por el ahora diputado federal, Mauricio Toledo, así como el cobro del diezmo a trabajadores, a quienes se les quita hasta el 25% de su salario, el cual va a dar supuestamente al PRD.

Al respecto, Sheinbaum Pardo recomendó al ex futbolista, denunciar lo que ocurre en su alcaldía, ante la Contraloría Interna de la demarcación y la Contraloría General de la ciudad.

A Eduardo Ramírez, asesor del alcalde, se le citará luego de que también fue grabado, extorsionado al líder de una Feria.

Sobre estos hechos, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, aseguró que se trata de “puros chismes” los que se dicen de él.

“O sea no tengo la certeza, no tengo la información.. Me deslindo, por supuesto agradezco al frente que me invitó, pero esos son chismes”.

Así lo dijo tras comparecer ante diputados del Congreso Local, quienes lo citaron por los diversos casos de corrupción denunciados en Coyoacán.

En la reunión, el perredista Jorge Gaviño, reprochó a Negrete Arias, que haya involucrado en actos de corrupción al partido que lo postuló.

“El PRD lo único que ha intervenido con usted es haberlo hecho candidato externo junto con otros partidos, por lo tanto yo quisiera que se aclarara porque involucra en esta supuesta grabación si es real a nuestro partido, que desde luego nosotros deslindamos cualquier acto de corrupción” señaló el legislador.

La comparecencia terminó en medio de un zafarrancho. Y es que al salir del salón donde se llevaba a cabo la reunión, vecinos de Coyoacán increparon al alcalde, quien terminó refugiándose varios minutos en la oficia del grupo parlamentario del PAN.

“Ya estamos hasta la madre de la corrupción, cabrón… pinche transa”, gritaban los vecinos.