Cinco estados regresan al semáforo epidemiológico amarillo y uno a rojo

Foto: RECSTOCKFOOTAGE / Depositphotos.com

Debido al aumento de contagios de Covid-19, el Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca van a retroceder al color amarillo del semáforo epidemiológico, mientras que Sinaloa regresará al color rojo.   

En el caso de Michoacán, la medida estará vigente del 19 lunes al sábado 31 de julio; mientras que en San Luis Potosí, el semáforo amarillo permanecerá hasta el domingo 1 de agosto.   

En Colima, la decisión está vigente desde el viernes pasado y así permanecerá hasta el sábado 31 de julio.   

En el Estado del México, el cambio fue anunciado por el gobernador Alfredo del Mazo el viernes pasado en su cuenta de Twitter, en el que también hizo un llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias.   

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que solicitó al Consejo de Salubridad Federal que el estado pase a semáforo amarillo e hizo un llamado a seguirse cuidando porque, lamentablemente, la pandemia no ha terminado.   

En tanto, a partir de mañana y hasta el domingo 1 de julio, Sinaloa regresará al semáforo rojo, con lo que se convertirá en el único estado del país en este color.