Chivas deja escapar la victoria ante Querétaro en la Jornada 9 del Guardianes 2020

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El uruguayo Hugo Silveira convirtió un gol en el minuto 58 para rescatar este martes para el Querétaro un empate 1-1 en casa de las Chivas de Guadalajara, que cometieron dos grandes errores.

Silveira anotó en una falla del portero José Rodríguez y José Juan Macías marcó por las Chivas, pero el atacante erró un penalti en el descuento y malogró la posibilidad de triunfo de su equipo.

En su estadio, el Guadalajara del entrenador Víctor Manuel Vucetich dominó. Macías falló dos jugadas claras de gol hasta que en la tercera, en una individual, puso delante a los locales en el 32.

Con una línea de cuatro, el Querétaro detuvo las embestidas del rival.

En la segunda parte los Gallos del entrenador Alex Diego salieron en busca de la igualada. El portero Rodríguez soltó un balón recuperado por Silveira, quien convirtió para garantizar el 1-1.

El de Montevideo pasó de héroe a malvado. Cuando el Querétaro era más dominante, el delantero fue expulsado por una jugada violenta y dejó a los Gallos con 10 hombres en la cancha.

Sin otra opción, Querétaro se echó atrás. Vucetich hizo cambios para fortalecer el ataque, a lo cual respondió Diego con sustituciones para reforzar la defensa.

Chivas no pudo. El árbitro decretó un polémico penalti, fallado por Macías, en el descuento.

Guadalajara llegó a 12 puntos con tres victorias, tres empates y tres derrotas y subió al séptimo escaño, dos encima de los Gallos, con 11 unidades.

En la décima jornada el Guadalajara visitará al Necaxa el viernes próximo y Querétaro recibirá al Mazatlán, un día después.

– Ficha técnica:

1. Guadalajara: José Rodríguez; Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez (José Madueña m.57)(Oribe Peralta m.81), Hiram Mier, Cristian Calderón; Jesús Molina (Javier López m.81), Isaac Brizuela, Uriel Antuna (Jesús Angulo m.67), Fernando Beltrán (José Juan Vázquez m.67); Alexis Vega, José Juan Macías.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

1. Querétaro: Gil Alcalá; Julián Velázquez, Alfonso Luna (Martín Rea m.85), Erick Vera (Julio Nava m.85), Daniel Cervantes; Kevin Ramírez, Fernando Madrigal, Gonzalo Montes; Omar Islas (Irving Zurita m.44), Ángel Sepúlveda (Sebastián Sosa m.79), Hugo Silveira.

Entrenador: Alex Diego.

Goles: 1-0, m.32: José Juan Macías; 1-1, m.58: Hugo Silveira.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Jesús Sánchez, Alfonso Luna, Fernando Madrigal y Gil Alcalá. Expulsó a Hugo Silveira.

Incidencias: Partido de la novena jornada del Guardianes 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron, en Guadalajara.

EFE