Chivas-Cruz Azul en lo más destacado de la Jornada 15

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso reta este viernes al León del volante ecuatoriano Ángel Mena, líder de la clasificación, en el inicio de la decimoquinta jornada del Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

Con cuatro triunfos, dos empates, ocho derrotas y 14 puntos, el Puebla cierra la zona de clasificación a la repesca que definirá cuatro lugares a la liguilla, fase decisiva del campeonato y está obligado a sumar de a tres para no alejarse de la posibilidad de entrar entre los ocho candidatos al título.

Con dos derrotas consecutivas y problemas con su defensa, la cuarta más insegura de la temporada, el Puebla tiene que jugar casi perfecto los últimos tres encuentros del torneo y este viernes deberá mostrar su mejor fútbol ante el mejor cuadro de la liga.

León es el equipo de mejor fútbol en México desde hace año y medio, y en el presente torneo lo ha confirmado con números, suma 10 victorias, con tres empates, una derrota y 33 unidades, muestra la mejor defensa y un ataque, que si bien es quinto, ha sido oportuno.

Para Reynoso será fundamental mantenerse bien plantado atrás y solo después de garantizar la solvencia de su zaga, intentar hacer daño con el colombiano Omar Fernández, el uruguayo Christian Tabó y el mexicano Santiago Ormeño.

La decimoquinta y antepenúltima fecha comenzará a dejar claro el panorama del Guardianes 2020, cuyos cuatro primeros de la clasificación accederán a la liguilla de manera directa y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo jugarán una repesca por los cuatro boletos restantes.

El domingo el Cruz Azul, cuarto de la tabla, visitará al Guadalajara, séptimo, en un esperado duelo en el que ambos saldrán a buscar los tres puntos, los celestes porque de no ganar pueden caer de los cuatro primeros puestos y el Guadalajara porque solo con un triunfo conservará sus posibilidades de clasificar directo.

Los Pumas UNAM del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, segundos de la tabla, visitarán el lunes al Pachuca, octavo puesto, y los Tigres UANL, terceros de la clasificación, recibirán el domingo al Juárez FC, decimotercero, en otros duelos de expectativas.

Decimoquinta jornada del Guardianes 2020:

Viernes 23.10:

Puebla-León.

Sábado 24.10:

Querétaro-Necaxa, Tigres UANL-Juárez FC, América-Atlas y Mazatlán-Monterrey.

Domingo 25.10:

Toluca-Tijuana, Guadalajara-Cruz Azul y Santos Laguna-San Luis.

Lunes 26.10:

Pachuca-Pumas UNAM.

 

EFE