China emite pasaporte Covid para viajes

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

China se convirtió en el primer país en emitir un pasaporte digital Covid para viajes al extranjero.

El certificado permitirá a los ciudadanos chinos mostrar su historial de vacunación y los resultados de las pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos para detectar el virus Sars-CoV-2 que se hayan realizado.

Incluye un código QR cifrado que permite a cada país obtener información sobre la salud de los viajeros. Los usuarios, por su parte, deben indicar qué país tienen pensado visitar o de cuál regresan.

El pasaporte, que está disponible a través de una aplicación en la red social china WeChat, aun no es obligatorio, ni se ha confirmado qué otros países o territorios aceptarán el documento digital, pero a decir de autoridades chinas, pretende, en un futuro cercano, ayudar a promover la recuperación económica mundial y facilitar los viajes transfronterizos. 

Destacar que otros países, como Estados Unidos e Inglaterra, así como la Unión Europea, analizan la posibilidad de crear un documento que permitiría a los ciudadanos viajar entre los países miembros y al extranjero.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado contra la medida, ya que no todos los países tienen la posibilidad de recibir una vacuna contra el Covid-19.