Chihuahua lanza app “Salud Digital”

El Gobierno de Chihuahua a través de la Secretaría de Salud, lanzó la aplicación móvil “Salud Digital”, en la cual la población podrá registrar y atender casos de COVID-19 del estado, esta herramienta es gratuita y está disponible para sistemas IOS, Android y versión Web.

Para registrarse, es necesario ingresar el número de celular y verificarlo a través del código de seguridad que se le enviará en un mensaje de texto; además se solicitará nombre completo, un correo electrónico, responder un breve cuestionario y de acuerdo con las respuestas enviadas, el usuario recibirá un mensaje informativo con recomendaciones de acuerdo a la situación que enfrentan.

Además personal médico de la Secretaría de Salud y psicólogos del Instituto de Salud Mental, se pondrán en contacto con el usuario para ofrecer un mejor servicio médico de forma oportuna.

Asimismo las autoridades hicieron un llamado a la población hacer un buen uso de esta aplicación ya que los datos e información que se maneja son de carácter serio y esto permitirá no saturar los hospitales y unidades médicas.

La aplicación se puede obtener en los siguientes links:

 Android http://www.ssch.gob.mx/saluddigital/saluddigital.apk
iOS https://apps.apple.com/us/app/salud-digital-chihuahua/id1503568960?l=es&ls=1
WEB http://saluddigital.ssch.gob.mx/