23.8 C
Mexico City
domingo, junio 20, 2021
- Publicidad -

CFE estudia construir una micro planta de energía nuclear en Baja California: Nahle

Ante las críticas de la oposición porque este gobierno no impulsa la producción de energías renovables, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, al comparecer ante senadores reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza construir una micro planta de energía nuclear en Baja California.

En tribuna, Rocío Nahle, explicó que la CFE está haciendo un análisis para una micro planta, que se ubicaría en la península de Baja California, “apenas se están iniciando los estudios porque también hay que hacer las consultas”.

La titular de Energía, se dijo convencida de “la energía nuclear”, ya que dijo “es la más limpia, continua, y además la tecnología ha aumentado mucho”.

Destacó que “Estados Unidos, en una forma muy frecuente presume ser el líder nuclear, y sí, hay como 40 terminales nucleares en Estados Unidos, y es continua, y es segura, y es efectiva y la tenemos a un lado.

Señaló que “ya es tiempo de que en México se hable de la nuclear, porque no se hablaba, la tenían como vetada, y es una energía muy benéfica”.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.