Celebra ONG lo dicho por el Papa Francisco sobre diversidad sexual

Foto: palinchak/ Depositphotos.com

La organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) celebró las declaraciones del Papa Francisco sobre que las personas de la diversidad sexual tienen derecho a estar en familia y el respaldo que hizo a las uniones civiles.

En el documental Francesco, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, el Papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice.

Católicas por el Derecho a Decidir indicó que las palabras del jerarca católico son congruentes con la opinión de la feligresía mexicana, pues de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Católica 2014, el 87 por ciento considera que los homosexuales y las lesbianas deben tener los mismos derechos que todas las demás personas, y el 78 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad están a favor de matrimonio civil igualitario.

Ante este panorama, llamó al pontífice “a que siga abriendo su corazón y poniendo el ejemplo, a pesar de las muchas resistencias. A que continúe escuchando la voz de su feligresía y ampliando su mirada a la realidad actual de las personas católicas”.