Celebra el residente la baja en los números de la pandemia

Foto: FJZEA / Depositphotos.com

Hay 10 veces menos fallecidos que en lo más intenso de la pandemia

El presidente de México celebró lo que desde su perspectiva es una pérdida de fuerza de la pandemia.

“Es de celebrar que la pandemia está perdiendo fuerza después de tanto sufrimiento que nos causó, dos años de hospitalizaciones, de pérdida de vidas humanas, lo más doloroso de todo, pero ya está cediendo, el que tengamos cuatro fallecidos por COVID diario… pues son cuatro vidas”.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que México ya tiene dos meses de reducción de los índices de la pandemia como son contagios, hospitalización y defunciones. Dijo que en el caso de las defunciones hay 10 veces menos que en la parte más álgida de la pandemia que fue durante la segunda ola.

Uno de los principales factores que han influido para que menos personas pierdan la vida por la enfermedad es la vacuna, en ese sentido el jefe del ejecutivo federal, llamó a todas las personas a protegerse con el medicamento:

“Exhorto, llamo, convoco a todos los que no se han vacunado a que lo hagan, todavía es tiempo, a los que faltan de una vacuna, a los que les faltan los refuerzos, estamos en una campaña intensa de vacunación, y queremos terminar a finales de este mes porque posteriormente ya vamos a tener las vacunas en centros de salud”.

En tanto, el encargado de la política contra covid-19, Hugo López Gatell, reveló que el personal de salud, no se ha puesto el refuerzo de la vacuna como se esperaría y por eso los llamó también a vacunarse con la tercera dosis.