Celebra el presidente decisión del TEPJF sobre las mañaneras

Consejeros INE
INE. Foto: José Antonio Morales Díaz. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales Díaz. Grupo ACIR

Celebro que no se censure… dijo el jefe del ejecutivo federal.

El presidente de México celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de echar abajo la decisión del Instituto Nacional Electoral, para evitar que se transmitan las conferencias mañaneras durante el proceso electoral que se acerca en la República mexicana.

“Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure esta conferencia mañanera. Respeto mucho también a los consejeros del INE, pero ahí tenemos algunas diferencias que vienen de tiempo atrás”.

El mandatario dice que reconoce a los integrantes del tribunal y del INE, aunque tiene sus diferencias con estos últimos y recordó cuando dijo que “Al diablo sus instituciones”

“Yo dije en su momento al diablo con sus instituciones, no dije al diablo con las instituciones, nada más que manipularon mi dicho”.

El INE propuso que no se transmitieran las conferencias mañaneras durante el periodo electoral pero el gobierno federal a través de la Consejería Jurídica que encabeza, Julio Scherer Ibarra, se inconformó y acudió al TEPJF que resolvió la noche de este miércoles que “El Consejo General del INE se excedió en lo ordenado al dictar las medidas cautelares de tipo inhibitorio, emitiendo lineamientos generales con alcances para todos los servidores públicos, de todos los niveles, cuando tenía que ser solamente para el Presidente”.