- Publicidad -

Celebra Marcelo Ebrard avance en vacuna contra COVID-19

Foto: amornchaijj / Depositphotos.com

Esperará gobierno a que vacuna contra la covid sea aprobada en Estados Unidos y Europa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la efectividad de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, que de ratificarse, sería tan efectiva como la vacuna contra el sarampión, dijo que la empresa farmacéutica espera que el medicamento sea aprobado en Estados Unidos y Europa.

“Como ustedes recordarán, tenemos un acuerdo de pre compra para cubrir de 7.75 a 17.2 millones de personas. Bueno, Pfizer anunció que los primeros resultados de los estudios clínicos apuntan a que su vacuna candidata es robustamente efectiva para prevenir el covid-19. El proyecto de vacuna es efectivo en más del 90 por ciento de los casos, así lo reportó esa empresa, misma efectividad de vacunas como las existentes contra el sarampión. Muy superior a estimaciones iniciales que tenía la empresa”.

Asimismo, explicó que el Gobierno de la República, autorizó que se lleven a cabo los ensayos de la Fase Tres de la vacuna de Janssen, y se analiza la autorización para las farmacéuticas Moderna y Novavax.

Por otra parte el canciller comentó que esta semana una de las vacunas contra la covid-19, se aplicará en 5 entidades de México, se trata de la vacuna China cuyos ensayos clínicos ya se realizan de momento en Oaxaca y Guerrero.

“¿Por qué?, pues porque el propio presidente nos pidió, como ya lo dije, que no sean los estudios concentrados en las ciudades que tienen más facilidades, sino que sea incluyente en todo el país y por eso se buscó que Guerrero y Oaxaca fueran el inicio. Se realizarán en entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años, en 20 centros, y esto va a incluir entre 10 y 14 entidades federativas de la República. En este momento hay 9 centros de salud ya autorizados, en 9 entidades federativas. Esta semana en curso, inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más, que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Han muerto en México 102 mil 739 personas debido al Covid-19

Este martes, la Secretaría de Salud informó que en lo que va de la pandemia de Covid-19 en México, los contagios confirmados suman un...

El clásico Chivas – América con aficionados, Champions, NFL y más en Espacio Deportivo de la Noche 24 de Noviembre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 24 de Noviembre 2020 Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con información tras el anuncio que se hizo...

Siquiátricos ponen en peligro la integridad mental de pacientes

En México, un gran número de quienes ingresan a hospitales siquiátricos, clínicas contra adicciones, albergues y cárceles para personas con discapacidad intelectual y sicosocial son...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.